jueves, 14 de octubre de 2010

* CUNA DE GRANDES TOREROS


La fotografía muestra la imagen de dos toreros, emblema que fue durante la década de los 30-40 y 50 del arraigo que la tauromaquia adquirió en Palma del Río. Dicho cartel estaba colocado en la carretera de Peñaflor a Palma, indicando el Km. que restaba para acceder a la población. De la mano de numerosos diestros, el nombre de nuestro pueblo recorrería numerosas plazas de España e Hispanoamérica, algunos de los cuales compartirían cartel con figuras del toreo ya consagradas por aquellos tiempos. Mi alumno Antonio Pérez López es el propietario de la foto.

En esta imagen puede verse a los hermanos Antonio y Juan Sánchez Sánchez, picadores de toros. La procedencia de la fotografía es de agradecer a la alumna Cristina Sánchez, bisnieta de Juan.

Fragmento de prensa donde se recoge la muerte del torero Bienvenido Sánchez "El niño de Palma del Río", a la vez que, a modo de homenaje, se recuerda su currículum taurino. El alumno Sergio Sánchez nos lo ha facilitado para este blog, al igual que el cartel anunciador de la única corrida en que Manolete toreó por la noche. Junto a Manolete, "El niño de Palma del Río".

Gracias desde estas líneas a Antonio, Cristina y Sergio.

No hay comentarios: