domingo, 19 de diciembre de 2010

*...QUE ME FALTA TU BOCA...


Martes 19 de diciembre de 2000
FALLECIO DE UN PARO CARDIACO EL CANTAUTOR GRANADINO CARLOS CANO

La canción española está de luto. El cantautor granadino Carlos Cano, de 53 años, murió esta madrugada al sufrir un paro cadíaco, cuando había pasado las mayores complicaciones médicas tras ser intervenido el 28 de noviembre de un aneurisma de aorta y a punto de abandonar la unidad de terapia intensiva.
Pese a que se le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar durante hora y media, los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Cecilio de Granada no consiguieron respuesta positiva del paciente y estiman que el cuadro de "muerte súbita" no tiene relación con la operación a la que fue sometido.
El intérprete granadino se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 28 de noviembre, aunque los servicios médicos tenían previsto trasladarlo mañana a una planta del hospital después de haber recuperado la función respiratoria sin ayuda de ventilación mecánica y recibir alimentos por vía oral.
Pero Cano tuvo una sensación de ahogo, previa al paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.
En mayo de 1995, Cano ya había sufrido otro aneurisma de aorta del que se recuperó tras ser operado en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Pero hace tres semanas sufrió una recaída cuando se encontraba en el interior de un avión que lo iba a trasladar de Granada a Madrid.
En aquel momento la tripulación suspendió la salida del vuelo cuando el avión se encontraba en la pista a punto de despegar y el cantautor, que -inicialmente- fue atendido por un médico que se encontraba entre los pasajeros fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Cecilio, en el que fue operado.
Tras ocho horas de intervención, Cano superó el postoperatorio de 48 horas, que los médicos consideraban crítico y posteriormente fue recuperando todos sus signos vitales, que auguraban una buena recuperación,
pero un sorpresivo paro cardiorespiratorio determinó su fallecimiento.
El creador de A duras penas, Crónicas granadinas, A través del olvido o El color de la vida, será enterrado mañana en Granada, luego de que sus restos sean velados en la capilla ardiente Cementerio Municipal de Granada.
La familia que rechazó el ofrecimiento del Ayuntamiento, que brindó sus dependencias municipales para instalar la capilla ardiente, prefiere darle el último adiós en la más estricta intimidad.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granada decretó tres días de luto oficial por la muerte del cantautor Carlos Cano, que en noviembre de 1996 recibió la medalla de oro de la ciudad que lo vio nacer y fue su fuente de inspiración y en la que descansará definitivamente.
TE QUIERO, CARLOS, NUNCA TE OLVIDARÉ, POETA...

2 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, mi nombre es Daniel Cana y soy de Pamplona. Si tienes algún libro que quieras dar a conocer, te puedo ayudar. Realizo vídeos promocionales de 30 segundos que subo a youtube para darlos a conocer a sus usuarios. Este es un vídeo de muestra que acabo de realizar sobre el último libro de Jorge Bucay:

    http://www.youtube.com/watch?v=MzN2tExXROU

    Si te interesa este tipo de promoción puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome a mi mail: dcanaflo2@gmail.com

    Precio: 5 euros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel:
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Felices fiestas.

    ResponderEliminar