jueves, 9 de junio de 2011

* SAPIENCIA DE UNA VIEJA PÍA


Si quien se pica, ajos come
¿cómo habrá de soportar
los zarpazos de la vida
las tormentas de la mar?
Roto ya casi el navío
de mi cuerpo al caminar
con la experiencia y los años
poco me puede enfadar.
Mi opinión es mi tesoro
las ideas, mi barruntar
si te escucho y no me gusta
te tengo que respetar.
Es tolerancia, que a veces
definimos por hablar,
pero, llegado el momento,
mi lengua deseas cortar.
Con los años, con la vida
esta vieja peculiar
te aconseja con cariño:
"tolera y tolerarán".

5 comentarios:

  1. Prometo pasar con más tiempo y descubrir tu palabra escrita. Un enorme gusto encontrar este mundo tuyo.
    Un abrazo gigante.

    www.juliodiaz-escamilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues....me encanta la sapiencia de una vieja fría. ¿ qué decirte mamita querida?, pocas cosas que puedan superar tu barruntar "vieja arpía" jajaja. Sabes que te lo digo poco, pero cada día me sorprendes más y cada día me siento más orgullosa de tenerte como madre. Fíjate a las horas que te escribo, y temprano es, estoy estudiando para eso que llaman selectividad, pues su propio nombre lo dice, un prueba SELECTIVA, ya que lo perfecto no existe ¿no?, hay que demostrar lo perfecto que uno es, no solo demostrarlo porque ya en parte eso está ya hecho, sino plantarle cara a los ajos esos que pican tanto... así que como las cosas en la vida al parecer son tan poco fiables, afrontemos lo que queda con fuerza y sobre todo, con seguridad, demostremos la perfección...
    De algunos bichuelos inmundos habrá nacido este arte para hacer las cosas bien :P (carita con lengua jijijiji)
    TE QUIERO MUCHO "VIEJA ARPÍA Y MADURA COMO LA FRUTA EN EL JARRÓN DE LA COCINA"...aunque ya lo sabes...disfruta de tu premio que vives ahora, te mereces eso y mucho más. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julio. Me alegro de que te pases por mi mundo y estaría encantada de que regresaras con más tiempo. Espero que esto sea el inicio de una larga amistad literaria. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, princesaaaa! Qué alegría tenerte aquí. Estoy muy contenta contigo. Eres una hija estupenda, amén de una hermana genial, una amiga excelente, una nieta cariñosa y una persona de gran corazón. Por eso, me gustas tanto. Enhorabuena por el trabajo que has realizado durante el curso y por tus resultados. No obstante, ya sabes que para mí lo más importante es que seas feliz. Gracias por todo, gracias por ser como eres, gracias por existir. Besitos.

    ResponderEliminar