sábado, 23 de julio de 2011

* ¡BENDITA JUVENTUD!



Besos o abrazos. No, besos y abrazos por los casi 90 chavales asesinados en la isla de la juventud en Noruega. ¡Maldita violencia!
Hace unos días moría una niña-mujer de 18 años, en manos de su pareja, bestia-monstruo de 20, que acababa con su vida tras una horrible paliza. ¡Cuánto debió sufrir antes de dar su último respiro! ¿De dónde sale tanta violencia? Cuando una persona tiene hijos, sufre todo de modo mucho más profundo, pues se siente especilmente compasivo frente a ese dolor tan punzante que es la ausencia de un hijo, máxime en tan horribles circunstancias.
A los 27 años ha sido encontrada muerta la cantante Amy Winehouse por causas aún desconocidas, pero muy probablemente relacionadas con sus reconocidas adicciones al alcohol y las drogas. ¿De dónde emanaba tal afán autodestructor? ¡Pobre criatura! Fue así como murió la cantante y nació el mito.
Dedicando gran parte de mis esfuerzos y esmeros a la juventud debido al trabajo como enseñante y educadora que desempeño, quiero expresar mis más profundas condolencias por tanto dolor, así como mi más sincera repulsa no sólo contra tanta violencia, sino también contra cualquier tipo de drogas. ¡Maldita debilidad!

3 comentarios:

  1. Hola Mari a del Carmen, hemos hecho un silencio tras el primer encuentro , supongo que las ocupaciones nos alejan.
    Un buen tema el de hoy, como profesional de la salud ya hace muchos años que vimos como la sociedad iba perdiendo valores, los pacientes llegaban a la consulta sin apenas saber hablar y además de mal con escasas palabras.
    Un deterioro en la educación escolar y en el mismo seno de la familia, han generado falsas libertades, perdida de autoridad.
    A mi también me apena esa violencia sin freno que estamos sufriendo, pero en mi correo del apostolado, cada día me escriben más personas con soledad,depresión e ideas de suicidio que necesitan ayuda como si fuesen bebés, son hombres y mujeres que se han hundido y en malgunos afloran pautas conductuales rallando psiquiatría.
    Gracias por tu espacio
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Paso a saludarte, me extraña tu silencio ¿Te encuentras bien o estás de vacaciones? Estoy preocupada, dime algo.
    Cuando puedas pasa por mi blog del post día 27 JUNIO, a llevarte el PREMIO POETAS Y ESCRITORES que di con motivo de mis 60 años. Espero que sea de tu agrado
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola, hermana. En primer lugar pedirle disculpas por mi largo silencio, silencio cuyo único fin era descansar. De un tiempo a esta parte las exigencias que me tenía a mí misma eran muy elevadas. Era imposible que pudiera continuar con el nivel de rendimiento que pretendía y por cuestiones de salud, además de prescripción facultativa eliminé todas las obligaciones literarias, incluida mi devoción por este humilde blog. No habiendo entrado en él durante dos meses, no pude saber de su preocupación por mí. Se lo agradezco y por ello la quiero, sin conocerla, mucho más. Me encantó su premio. Feliz inicio de temporada. Grandes abrazos y mi más profunda lealtad.

    ResponderEliminar