sábado, 22 de octubre de 2011

* PREMIO PORTOCARRERO

En el hermoso marco del Palacio Portocarrero y haciendo homenaje a ese mismo nombre que llevan las VII Jornadas de Historia, se entregaron ayer a las 21.00 h. las becas a los mejores expedientes académicos de bachillerato, dos pertenecientes al IES Antonio Gala y dos al Colegio Salesiano. El reconocimiento a una labor de esfuerzo y constancia por parte de quienes entregaron los premios fue constante, así como la valoración que supone los otros dos vértices del triángulo que implican la educación: profesores y padres.

Mi hija Carmen recibió una de esas becas, por su expediente en bachillerato científico-tecnológico, así como Javier Lopera en bachillerato de humanidades, ambos del Antonio Gala, junto con Diego Barco y Jesús Orcaray, pertenecientes al Colegio Salesiano. Desde este blog se agradece el homenaje realizado a esta juventud, en cuyas manos se gestará el futuro de nuestro pueblo, agradecimiento personalizado tanto al Ilustre Ayuntamiento de la ciudad como a las empresas colaboradoras en el evento.
  Y la familia pudo celebrar unida un evento tan festivo para todos. Enhorabuena, Carmela.

9 comentarios:

  1. Buenos días, querido amigo. Muchas gracias de parte de mi hija y mía por tus cariñosas felicitaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapa,inteligente,trabajadora,buena...así es tu hija. Cuatro adjetivos que la definen, la modelan y viven en ella.
    ¡Qué felicidad! Este premio también es tuyo/vuestro; hay que colocarlo junto a los literarios.

    Un abrazo y enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  3. Gracias,Oscar. Tu comentario me ha emocionado agradablemente. De los calificativos que le adjudicas, del que más orgullosa me siento es del último: BUENA. Su corazón es incapaz de guardar rencor y, dispuesta siempre a la conciliación y proclive a la generosidad, es una hija buenísima. Y tu hija, que es una de sus mejores amigas, no se queda atrás en ninguna de esas cualidades, por eso se quieren con las ganas que lo hacen. Muchas gracias por tu cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mamá. Eres la mejor madre que una hija pueda tener. Si tú te sientes orgullosa de mi, imagina como lo hago yo de ti. Me dan estos bajones que tu sabes a veces por el simple hecho de que te echo de menos, a ti la que más, y a papá claro, pero es que ha sido tanto tiempo a tu lado que despegarme del regazo de mi madre en un período de tiempo más o menos pronunciado se me hace cuesta arriba... quizás esto sea un inconveniente para mi, aunque yo siempre haya presumido de carácter independiente, igualmente siempre te he llevado presente.
    Si consigo estas cosas es con esfuerzo, un esfuerzo que he aprendido de mis mayores, o sea, de mis padres y hermana, de personas que me han hecho crecer, sentirme fuerte, sentirme grande y sobre todo me han enseñado a luchar por lo que uno quiere con todo el ímpetu y voluntad que podamos tener.
    Simplemente, gracias.
    Te quiero mamá, por fin lo has oido, porque aunque no te lo diga cuando te llamo, lo siento y lo sabes. No es cuestión de decirlo mucho y sin fondo o sentimiento, sino de decirlo poco y con el más alto grado de amor maternal.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando de que llegue el jueves para poder abrazarte. Cuando me eches de menos, solo tienes que ir hasta la habitación de tu hermana y llenarle la cara de besos. Será como si me los dieras a mí. Tienes la suerte de tenerla a ella ahí, junto a ti; Almudena no la tuvo, pues estuvo sola mucho tiempo hasta que llegaste tú. No debes sufrir, permaneceré junto a ti siempre, sobre todo cuando sonrías y estés contenta. De modo contrario sentiré que he fracasado en lo que más me importa en el mundo: enseñarte cómo transitar por el camino que te conduzca a ser una mujer serena y feliz. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  6. Desde la estepa Castellana nos sumamos a todas las felicitaciones que habéis recibido. No nos extraña que Padres e hijos estéis mutuamente orgullosos, no es para menos. Carmen estás guapísima en la foto y aunque solo te conozco de las referencias paternas, tengo que decirte que TIENES A QUIEN SALIR. Recibid un fuerte beso de Juan Carlos y Conchi. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos, Conchi, muchas gracias por vuestro entrañable afecto. Me alegro mucho de haberos conocido, de compartir con vosotros momentos como los que hemos vivido juntos y, sobre todo, de teneros, aunque lejos en el espacio, entre nuestros amigos. Nos veremos pronto con la próxima reunión del Komando. Nos daremos un fuerte abrazo a los pies de la Giralda y con la mirada envidiosa del Guadalquivir al fondo. Muchos besos de Antonio y míos.

    ResponderEliminar