martes, 31 de mayo de 2011

* SÉPTIMO CUADERNO DE PROFESORES POETAS ESPAÑOLES



El pasado 19 de mayo de 2011 tuvo lugar en el salón de actos del I.E.S. “Fco Giner de los Ríos” el acto de presentación del VII CUADERNO DE PROFESORES POETAS. Es habitual que en cada edición de los profesores poetas, se celebre un homenaje a algún poeta representativo. En esta ocasión, se ha tenido presente al poeta Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento. Como parte del homenaje, la cantautora Amparo García Otero, ha interpretado varios poemas musicalizados, destacando la popular canción de Paco Ibáñez con letra de Celaya “La poesía es un arma cargada de futuro”. El título de este poema, ha podido leerse durante todo el acto, a modo de lema, al ser proyectado sobre la pantalla del salón.
Hemos sido seleccionados para la publicación en este VII Cuaderno 55 profesores y profesoras de 22 provincias españolas de 169 participantes. Varios autores han declamado algunos de sus poemas, en lo que la organización ha denominado como “la fiesta de la palabra”.



El jurado estuvo constituido por Eduardo Sánchez Fernández, David Hernández Sevillano, Miguel Jiménez Contreras, Jesús Juárez Alcalde, José Muñoz Domínguez, Luis Muñoz Moreno y Carmen Truchado Pascual.
Gracias de nuevo.