miércoles, 8 de febrero de 2012

* JARDÍN ENCANTADO



¿Quieres saber un secreto?
Acerca hasta mí tu oído…

Si aprendemos muchas letras
Y luego las reunimos,
Formaremos mil palabras
Y así, con ellas, reírnos.

Después, con palabras, frases
Y tras ellas, oraciones
Si te lo curras un rato
También te saldrán canciones.

Nos divertiremos mucho
Bailaremos, cantaremos
Y al son de las melodías
Coleguitas nos haremos.

Quisiera saber tu nombre
Y el color de tu cabello
Tus juguetes preferidos
Para poder conocernos.

Soy el jardín encantado
Donde habitan los sonidos
Los conocerás a todos
Hasta hacerlos tus amigos.

Adelante ¡Corre, vuela!
¡Date prisa! ¡Pasa dentro!
Cuando llegues al final
Serás feliz y contento.

(Perteneciente a mi poemario infantil EL JARDÍN DE LOS SONIDOS).

Me parece que una de las profesiones más bonitas, respetables y difíciles que existen es la de maestro, sobre todo cuando entre sus responsabilidades está la de enseñar a leer y escribir a los niños o detectar con prontitud anomalías, que atendidas debidamente, evitarán problemas serios a los chiquillos. Además, la palabra maestro tiene en su contenido una amplia serie de connotaciones maravillosas: "Este fue mi maestro", "Mi maestro me enseñó que...". El maestro es alguien generoso que está siempre dispuesto a regalar sabiduría y eso para mí no tiene precio. Gracias a todos los que pasaron por mi vida. 

8 comentarios:

  1. Olá!
    Foi um grande prazer conhecer seu blog.Aproveito meu tempo para navegar e ler textos e poemas feitos por pessoas que gostam de escrever.
    Que bom que você é uma delas.
    Grande abraço
    se cuida

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encanta que estés por aquí y que nuestra unión espiritual se produzca a través del mundo de la poesía. Muchos besos y encantada.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog, Quince por cuatro, Me enorgullece mucho tener por seguidora a alguien tan premiada como tu. No sé como has llegado a él, pero quizás te vaya más mi otro blog INTENTOS DE ESCRITORA, aunque te va quedar unn poco corto, con el curriculum que tienes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres saber un secreto? :) He llegado a tí, a través de tu enlace. He permanecido aquí por un buen rato y me he sentido feliz. Gracias por tu visita y por compartir tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola MAri Carmen: Un placer visitar y conocer tu casa.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Hola, Begoña. Tanto INTENTOS DE ESCRITORA como QUINCE POR CUATRO me parecen lecciones al mundo de una gran dama, inteligente y sensible, los dones más importantes para mí de cualquier ser humano. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Carmela, tu nombre me huele a recuerdos de infancia y calor de hogar... Son muchas las Carmelas de mi vida, gente sencilla y trabajadora, de quienes aprendí los principales valores que sustentan mi existencia. Tu versos me descubren otra Carmela más para mi lista de personas interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mónica. También para mí es un gusto poder recibirte entre las paredes de mi pequeña cabaña, donde desde ahora puedes encontrar todo el cobijo que necesites y requieras. Un fuerte abrazo también para ti.

    ResponderEliminar