martes, 8 de mayo de 2012

* PENDIENTES DE LA REINA

El día 8 de mayo recoge un gran volumen de sucesos dignos de ser recordados a lo largo de nuestra historia, la de la humanidad. Por ejemplo, en 1254 el rey sabio Alfonso X funda la Universidad de Salamanca; en 1886 Pemberton inventa la coca cola; la Paramount Pictures es fundada en EEUU en 1914; las Cortes Constitucionales españolas reconocen por vez primera a las mujeres como elegibles en 1931; en 1967 muhammad Ali pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar y Orbiter 4 alcanza la órbita de la Luna; los Beatles sacan al mercado Let it be en 1970 y la OMS declara un 8 de mayo de 1980 que la viruela ha sido, por fin, erradicada de la faz del planeta. Mundialmente hoy se celebra el día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, no obstante, lo que más me conmueve es cuando, recordando la muerte, viene a mi memoria que el país más afectado de la tierra fue URSS con alrededor de 30 millones de fallecidos, seguido de China con unos 20. Eran las bajas oficiales que cerraban las cifras de la 2ª Guerra Mundial, con un total de entre 60 y 70 millones de asesinados. 
Tal día como hoy, de 1945 la Alemania nazi firmaba la rendición incondicional y se daba por finalizada tal atrocidad en nombre de la paz, de la vida y de la coexistencia humana.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! quería decirte, que llevo desde ayer viendo tu blog que conocí gracias a la revista de la feria de mayo.

    Me ha encantado tu blog y ya me he hecho seguidora para estar al día de tus publicaciones.

    Fui antigua alumna tuya, estudié bachillerato y recuerdo que impartías lengua y literatura, así que como antigua profesora de literatura mía que fueste, me gustaría que te pasases por mi blog. No es gran cosa, solo un pequeño blog literario donde pongo mis opiniones acerca de los libros que voy leyendo. Se llama Ex Libri, que viene de la conjunción latina ex libris.

    Espero que te guste. Me pasaré más a menudo por aquí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la Mujer. He mirado tu foto con detenimiento pero no logro reconocerte, pues tampoco me has dicho tu nombre, aunque tus ojos tras el libro son muy hermosos. Me gustaría saberlo.
    Tu blog me ha sorprendido muy gratamente, pues es infrecuente encontrarme lectores entusiastas en estos tiempos. Sin duda tienes razón, mejor ratón de biblioteca que rata, ingenioso razonamiento. Espero sigamos en contacto y, por supuesto, me haré tu seguidora, me interesan mucho tus reseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! la verdad es que respecto a las fotos, no suelo ponerlas para que se me reconozca mucho. Mi nombre es María Martínez, y mi padre, posiblemente lo conozcas, Linares del ayuntamiento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar