viernes, 24 de mayo de 2013

* DESPEDIDA DE OTRA GENERACIÓN DE ALUMNOS.

El lujo de la sencillez es un sentimiento muy difícil de explicar con palabras. Sin embargo, eso define para mí la experriencia de haber trabajado a lo largo de este curso con un ramillete de adolescentes preuniversitarios, junto a quienes he preparado la obra lorquiana LA CASA DE BERNARDA ALBA. Tras el estreno de hoy, siento que es uno de esos días en que vale la pena atravesar el sendero espinoso de las dificultades, para dejarse embaucar por la satisfacción plena y el orgullo de una juventud adormecida.

Muchachos y muchachas pletóricos de ilusiones por cumplir, de sueños que conquistar, de fantasmas que desenmascarar y de miedos que vencer, que solo necesitan una mano tendida de confianza, de esperanzada confianza. Una generación de jóvenes que lo único que necesita es una oportunidad para ser escuchada, ser entendida y ser considerada. Un grupo de chavales y chavalas que tiene sumo derecho a continuar creciendo, a equivocarse, a pedir excusas y a ser perdonados pero, sobre todo, a ser felices. No podemos robarles la posibilidad de que tansformen el mundo tan deteriorado que nosotros, sus adultos, les vamos a dejar para el relevo, porque ellos no son responsables de nuestras mezquindades, sino víctimas de tantas ambiciones, deshonestidades, mentiras, calumnias, incompetencias o ruindades.

Al fin y al cabo, ellos son los hijos que no pidieron nacer para vivir, pero a los que, una vez nacidos, debemos enseñar a no conformarse con sobrevivir.
Hoy, festividad de María Auxiliadora, rotundo éxito de LA CASA DE BERNARDA ALBA en nuestro colegio salesiano.
Antonio, Patricia, Azahara, Pilar, Isabel, Lourdes, Ana, Elisabeth, Antonia María, Cristina, Isa Muñoz, Isa Navarro, Lucía, María Belén ... Os llevaré siempre en el interior de mi corazón y el recuerdo de estos rostros juveniles que hoy se asoman a estas fotos seguirá presente para mí mientras viva. Hasta siempre, chicos.        

2 comentarios:

  1. Me alegro por estos jóvenes, son nuestro futuro y hay que prepararlos para que sepan luchar por sus objetivos. a pesar de las contrariedades de la vida
    TE FELICITO POR TU TRABAJO.
    Me gustaría que al menos conocieras mi voz. Hay un vídeo-poema que dedico a Andalucía con un sencillo Madrigal.
    Gracias
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Sor Cecilia. Ya conocía su voz por otras grabaciones de su blog, gracias de todas formas por su generosidad.
    Me ha encantado.
    Se lo agradezco en nombre de toda Andalucía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar