sábado, 15 de junio de 2013

* TE ALEJAS

Plagado de anteayer está el jacinto,
                                   Eterno de cristal, de humo, de yagas,
                                               Con desprecios transidos en la lluvia
                                   Perforas mi soledad
¡Cuán duras dagas!
Arremolinas el viento de ansiedades
                        ¿Por qué te vas de mí, por qué te alejas?
                        Prendido en la blandura del paisaje
            Ahondas en mi dolor
¡Punzantes quejas!
Perdidos ya los sueños de morderte,
                        Al desmemoriado olvido abandonada,
            Marchitas arco iris al rocío,
            Enturbias mi pasión
¡Pena asfixiada!
Por detenerme en ti y devorarte,
                        Como los mares lamen las arenas,
                                   Compongo mil acordes con recuerdos,
            Enamorada canción
¡Dulces querellas!

2 comentarios:

  1. Es pura música preñada de ternura y de lirismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no es lo que se demanda, por desgracia. Me temo que habrá que atravesar muchos mares en patera para que la poesía recupere el lugar que le corresponde en el mundo del arte. Yo, una loca de las letras, nado a contracorriente.

      Eliminar