miércoles, 3 de septiembre de 2014

* DE LA CIUDAD DE MIS SUEÑOS

Hoy he vuelto a pasear por la ciudad de mis sueños.
Córdoba de mi juventud… Borracha de mis deseos
Donde mi alma custodia limpios y blancos anhelos…
Y hoy, un río caudaloso de gentío me arrastra entre los recuerdos,
Con la soledad que albergan la vida y sus desconsuelos,
Devolviéndome a los años en que mi hogar eran versos
Y trayéndose hasta mí  la algarabía de otros tiempos.
Aquellos días que un día en sus recodos nacieron
Poemas de amargos llantos, memoria de lindos besos.
Y la chiquilla que fui toma vida en los asientos
De un tren que nunca ha partido, de un viaje que es eterno:  
La niña que llora, llora
Por la pelota de cuero
Y su madre le responde:
“Para eso no hay dinero”.
Y la ciudad de mis sueños me devuelve a las fragancias
De los brazos de mi abuelo
Donde todo eran caricias, calor, afecto, consuelo…
Y la nostalgia se endulza con la esencia de ese tiempo
Y las vainillas del aire

De la ciudad de mis sueños…

6 comentarios:

  1. Córdoba, la ciudad más bonita de Andalucía como mínimo. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Te mereces un piropo: ¡LORQUIANA! Un beso pa que el piropo no se pierda.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, amigo, José Felipe, qué osadía la tuya... Un beso

    ResponderEliminar