domingo, 29 de noviembre de 2015

* ADVIENTO

Me da pena el abeto que han talado en Pensilvania con 4,5 m. para celebrar la Navidad en la Casa Blanca. Me dan pánico las violentas peleas que se ocasionan entre los eufóricos compradores por llevarse la oferta del día, con motivo del consumista invento americano llamado Black Friday. Me da miedo pensar en la sangre derramada sobre la faz de la Tierra por el control del agua y del petróleo en el mundo... Me horroriza, a veces, pertenecer a esta raza! 
Me gustan la solidaridad, el voluntariado, la inocencia, la fe, la humildad, la esperanza y el poder portentoso del amor, cuyos abrazos y besos no podrán estar jamás en oferta, puesto que, en su valor, carecen de precio.
Pero, por encima de todo, me apasionan los "TE QUIERO", capaces de convertir en mágicas las posibilidades vitales de la existencia. 
Feliz adviento a todos.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente contigo, ¿por qué tienen que talar un árbol que lleva años creciendo para el uso y disfrute de un par de personas? ¿Por qué tienen que controlarnos con el consumismo? O mejor, ¿por qué nos dejamos controlar? ¿Por qué la riqueza del mundo está repartida entre jnos pocos? ¿Por qué queremos estar ciegos ante tanta injusticia en el planeta? Yo digo como Mafalda: "que paren el mundo que yo me bajo".

    ResponderEliminar