lunes, 23 de marzo de 2015

* HOMENAJE EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA: MUJERES DE PALABRA.

Bajo el título "MUJERES DE PALABRA", la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA ha realizado una EXPOSICIÓN FOTOTEXTUAL, en la que se rinde homenaje a mujeres comprometidas con el mundo de la cultura, a través de una labor silenciosa y, a veces, también silenciada. Estará expuesta en el patio del Palacio de la Merced desde hoy, en que se ha celebrado la inauguración, hasta el 7 de abril. Luego, iniciará una ruta itinerante por cada uno de los pueblos de la provincia.
He sido elegida "mujer de palabra".
Pasear mi idílico romance con la literatura, llevando entre los encajes de mi enagua el nombre de Palma del Río, engalana mi corazón con vestidos de azahar, con camisas de pan caliente en las madrugadas del estío, con bufandas de cigüeñas blancas enredadas en los campanarios de mi infancia... Pero también, con zapatos de tristezas luctuosas por los jornaleros sin peonadas, por las peonadas siniestras sin jornales de esperanza, por las caras llenas de mocos, por la sangre de los inocentes, por el dolor de los que no hallan consuelo, por las lágrimas secas en las iglesias sin fe... A veces, solo a veces, me pregunto si Dios no habrá escapado huyendo del hombre...
Solo espero poder continuar mi camino calle arriba, con fuerza para sostener el cántaro de agua fresca contra las esquinas de mi cuerpo...
"MUJERES DE PALABRA"...Muchísimas gracias!!!

4 comentarios:

  1. Ya eras una mujer de palabra antes de que te eligieran pero, de todas formas, mi más efusiva enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, AMIGO JOTAEFE.
      COMO VES, REGRESO, AHORA QUE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS ME LO HAN PERMITIDO, A LOS RINCONES SINUOSOS DE NUESTROS MUNDOS BLOGUEROS. NOS VEREMOS POR AQUÍ CON FRECUENCIA NUEVAMENTE, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.
      UN BESO.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! veo que se te sigue reconociendo, como te mereces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, AMIGO. QUÉ ALEGRÍA VERTE POR ESTOS RINCONES TAN NUESTROS, DE NUEVO. LOS REENCUENTROS SIEMPRE SON RECONFORTANTES Y MÁS CON GENTE COMO TÚ. TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESOS PROYECTOS EN QUE ANDAS EMBARCADO. OJALÁ SE HAGAN REALIDAD TUS DESEOS. LOS MERECES SOBRADAMENTE.
      GRACIAS. UN BESITO

      Eliminar