lunes, 14 de octubre de 2019

* DÍA DE LAS MUJERES ESCRITORAS

Hoy se celebra el día de las mujeres escritoras.
Valga un homenaje a todas nosotras con mi poema


TEMPUS FUGIT.

De haber sabido
Que no es posible deshacer los nudos de mi historia,
Y que las hebras encrespadas de esos hilos permanecen para siempre
En la urdimbre del telar,
No hubiera cosido penas a las costuras de mi enagua
Habría frenado los pedales y la rueca,
Para tejer mis tramas sin pesadumbres ni culpabilidad.
De haber sabido
Que la alabanza esclaviza a quien espera recibirla
Y que la eclosión de un fracaso contiene el poder expansivo
De un gran racimo de triunfos
No hubiera zurcido encajes de miedo a mi cintura.
Hubiese corrido desnuda entre las horas
Para romper el sosiego de este vivir ruidoso.
En caso de que me hubieran dicho
Que la vieja esperanza se borda sobre retales de ilusiones nuevas
Y que la dicha se oculta sigilosa detrás de los espejos
En la quietud serena de un silencio
No hubiera endulzado el café con terrones de amargura.
Habría escondido con prisas el cadáver de los días sin fe
Para abatir la negritud de sus sombras y recuerdos.
De haber sabido
Que el otoño no pasa llenando de luto los bolsillos
Y que puede dibujarse una historia de amor sobre un cristal,
A pesar de fracasos y quimeras
No hubiera quemado mis días como hojas secas.
Habría acampado lujuriosa en las cornisas de tus ojos
Para ver tornarse espuma las aguas de tus olas en mi mar.
De haber sabido
Que la vida se escapa a borbotones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.