sábado, 13 de julio de 2013

* JAQUE AL CABALLO, continúa vigente.

QUERIDOS AMIGOS: MI EMOCIÓN FUE ENORME AL DESCUBRIR QUE HASTA VALENCIA HA LLEGADO MI OBRA "JAQUE AL CABALLO", Y QUE UN GRUPO DE ALUMNOS LA HA LLEVADO A ESCENA CON GRAN ÉXITO. SABER QUE MI COMBATE CONTRA EL MUNDO DE LAS DROGAS HACE REFLEXIONAR A LA GENTE JOVEN COMPENSA TODO CUANTO INVERTÍ EN ESCRIBIRLA. ME SIENTO MUY AFORTUNADA Y RECONOCIDA. 
A continuación, os pongo el enlace para visitar su página: http://grupteatreheliosleliana.blogspot.com.es/2013/06/opteatrhelios-ii-2-eso-presentan-jaque.html 

Sin embargo, no ha sido la única vez que JAQUE AL CABALLO se ha representado desde que se publicara en febrero de 2009. YA EN ABRIL DE 2011 EL AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS EN CANTABRIA, A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA, CONVOCÓ A 300 JÓVENES PARA VER REPRESENTAR LA OBRA. SU OBJETIVO: LUCHAR CONTRA EL MUNDO DE LAS ADICCIONES EN LA JUVENTUD. DE ESTA PUESTA EN ESCENA LLAMA LA ATENCIÓN LOS DECORADOS, A BASE DE CAMISETAS COLGADAS Y LA INTERVENCIÓN DE ADULTOS EN EL PAPEL DE LA MADRE Y EL PADRE DEL PROTAGONISTA. 
A continuación, el enlace para visitar la página del ayuntamiento:
http://www.pielagos.es/ESP/m/7/564/Biblioteca/Actualidad/300-alumnos-del-Colegio-Antonio-Robinet-y-el-IES-Valle-de-Pielagos-disfrutan-del-teatro-en-el-cine-Vimenor-de-Viono    

Que esta obra de teatro se represente, en cualquier parte de nuestra geografía, me anima a considerar que es maravilloso emplear la literatura como instrumento para tratar de crear una sociedad más justa y que el esfuerzo o tiempo invertido en ello es siempre compensado. No existe otro reconocimiento mejor.


10 comentarios:

  1. El mejor reconocimiento: que tu obra la valoren, independientemente de tu origen, de tu nacionalidad, de tu posicionamiento. Cuando algo vale lo aprecian quienes tienen la sensibilidad suficiente. ¡Felicidades, amiga!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me hacen sentirte muy cerca y ese es una emoción reconfortante y placentera, cuando se trata de un amigo. Bajo mi punto de vista, vivimos en una sociedad muy polarizada, que sostiene de manera equivocada, si no estás conmigo, estás contra mí. Además, abusa de la etiquetas globalizadoras: aquél es de los míos o, si no, es de los malos. Y finalmente, usa, de forma abusiva, las generalizaciones: todos los que no piensan como yo, están equivocados. Esta serie de pensamientos automáticos y negativos nos ayudan a formular opiniones sobre los demás basadas en juicios totalmente subjetivos y, en gran parte, injustos, que conducen a despreciar a unos y admitir a otros, sin tener en cuenta nada más.
    Esto divide, secciona y fragmenta el trabajo de personas que, juntas, harían cosas maravillosas. Estoy orgullosa de tener amigos de cualquier signo político, religioso, social y todas esas personas me encantan, pues su otra visión de las cosas me ayudan a entender mejor al ser humano, a respetar, a tolerar y, a pesar de todo, a no despreciar.
    Me gusta la vida, adoro la familia, estoy enamorada de la amistad, me siento viva cuando puedo aportar mi opinión, siendo escuchada y respetada por otros. Procuro existir siendo sencilla y humilde, denunciando las causas que atentan contra la dignidad del ser humano y valorando la cultura por encima de otros parámetros vitales. Llevo a gala dos cosas: no hacer daño a nadie y ser fiel a mí misma sin fisuras. Todas esas cosas creo que nos unen a ti y a mí, así que lo demás no importa nada. GRACIAS PORQUE SÉ QUE LO BUENO QUE ME OCURRE, TE HACE FELIZ. Besos mi entrañable compañero, mi buen amigo. UN ENORME ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi admirado holandés y excepcional fotógrafo por tus palabras. Gracias también por venir hasta mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico! Realmente fantástica Mari Carmen Navarro Ruiz,
    ha sido maravilloso pasar por tu blog, leerte y saber de tus
    grandes dotes de sabiduría y arte, dan margen para conocerte
    y admirarte. Un placer te felicito deseando sigas siendo
    muy feliz...
    Un abrazo
    Ángel-Isidro.

    (El blog de un poeta)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tus logros y por tu acogedor blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena Marí Carmen! Ya es un reto, te felicito.
    Dios te bendiga.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ángel-Isidro, muchísimas gracias por tanto afecto y consideración. También visitar tu blog es toda una aventura maravillosa. GRACIAS Y MUCHOS BESOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Te agradezco el entusiasmo con que me felicitas María José, escribir es para mí el mayor placer de estar viva y si agrada aún más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Marian, es todo un reto que en partes tan distantes de la geografía española estén representando mi obra. Sin duda, una razón para estar muy agradecida. Un besito.

    ResponderEliminar