lunes, 7 de octubre de 2013

* AYÚDAME, NO SÉ SI LLEGARÉ A MAÑANA

7 comentarios:

  1. ESTE BLOG ESTÁ EN CONTRA DE TODO TIPO DE VIOLENCIA Y ESTÁ ASOCIADO AL BLOG: CIEN AUTORES CONTRA EL MALTRATO.
    EL VÍDEO DE CABECERA ES LA PETICIÓN DE SOCORRO DE UNA MUJER TRAS MOSTRAR EN 365 DÍAS LA TORTURA EN QUE SE ACABA TRANSFORMANDO SU VIDA.
    http://hombrescontraelmaltrato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contra el maltrato. Pero quiero hacer una reflexión: ¿cuánta gente que dice -decimos- estar contra el maltrato conocemos un hecho de estas características y no se denuncia?
    ¡No lo puedo creer!¡De nuevo la hipocresía!
    Gracias por tu espacio, y enhorabuena por tus premios.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, Pitt, el compromiso frente a cualquier tipo de maltrato no debería quedarse exclusivamente en una formulación pública, tiene que consolidarse en nuestra vida cotidiana, no permitiendo que hechos violentos sucedan. No creo que se trate tanto de hipocresía como de miedo al maltratador. El violento, a menudo, es una amenaza potencial para todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hasta hace unos años era aceptado como algo normal e incluso alentado y no sólo por hombres, menos mal que poco a poco va cambiando. Quiero también que se tengan en cuenta otros maltratos el dirigido a los ancianos, a los niños, muchas veces silenciados. ¡No a la violencia siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡No a la violencia siempre, María José! Gracias por tu certera aportación. Vivimos en una sociedad donde el poder de la fuerza bruta continúa teniendo un lugar de privilegio en las relaciones. Los perdedores, siempre los más vulnerables. Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Carmen, he visto las imágenes, no lo he podido escuchar pues me fallan los altavoces, pero suficiente para que las imágenes me ponga los vellos de puntas. Es horrible la violencia tanto en la mujer como en niños, ancianos o animales, un NO a la violencia. Gracias por publicar el video. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, Lola, las imágenes ponen el vello de punta, perteneces a una campaña que se está llevando a cabo en Serbia contra la violencia doméstica. Esta lacra social y mundial es terrible. Es responsabilidad de todos denunciarla y erradicarla. Un besote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.